Miranda rinde homenaje al Campesinado el 25 de Junio

13177927_1129498910425137_4322876229108967103_n

El Gobierno Municipal de  Miranda al Norte del Cauca que orienta el Alcalde José Leonardo Valencia Narváez reconocerá el próximo 25 de  Junio el esfuerzo y trabajo de los campesinos de este municipio que día a día cultivan la tierra, crían a sus animales y cosechan con esfuerzo los alimentos que sirven los  habitantes  de esta  población Nortecaucana.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente,  le rendirá un Homenaje al campesino Mirandeño  en la Plazoleta Municipal Nizar Bonilla,  el cual según sus  organizadores promete  ser un día lleno de cultura, arte, exposiciones agroindustriales, intercambios comerciales, presentaciones artísticas y fiesta en su honor.

En medio de tantas celebraciones y días especiales que hay en Colombia, el Día del campesino se desdibuja y pierde el significado que tuvo años atrás. No obstante, muchos municipios mantienen esa celebración  como Miranda al Norte del Cauca.

familias-de-las-veredas-tendrn-casa-propia

El objetivo será rendir homenaje al campesino de nuestra  región, por su trabajo abnegado para plantar semillas, cuidar plantas y animales y cosechar frutos, para alimentarse y llevar a los mercados para satisfacer necesidades alimentarias de la otra Colombia, que  a veces le da la espalda a tan importante sector de  la economía”  Sostuvo el Alcalde José Leonardo Valencia Narváez.

Colombia, pese a la urbanización y al crecimiento de las ciudades, aún cuenta con una población rural de cerca de 12 millones de habitantes, muchos de los cuales producen parte de los alimentos que se venden en plazas y supermercados.

13417482_1196149407076697_6602379516414345730_n

“Los campesinos ahí están: ni los caprichos de la naturaleza, con los inviernos y las sequías que los azotan, ni las políticas modernizadoras del Estado que los golpean han logrado marchitar sus sueños” señaló  Valencia  Narváez.

DSC00687

Y es por ello que el  Gobierno local de  Miranda rendirá  el  sábado 25 de Junio  un tributo que debe rendirse al campesino que resulta ser un reconocimiento a una forma de vivir y relacionarse con la naturaleza, a una cultura que sintetiza un acervo de conocimientos, mitos y saberes que hacen parte de la identidad  Nortecaucana  y nacional.

07barra04e021_big_ce

El tributo que debe rendirse al campesino es un reconocimiento a una forma de vivir y relacionarse con la naturaleza, a una cultura que sintetiza un acervo de conocimientos, mitos y saberes que hacen parte de la identidad de nuestro pueblo” señaló  finalmente el mandatario de  los  Mirandeños.