Gobierno del Cauca articula agenda oficial en Bogotá

 

 Imagen integrada 1

Con el propósito de avanzar en la articulación y exploración de nuevas fuentes de cooperación para diferentes programas y proyectos en el marco del Plan Departamental de Desarrollo “Cauca Territorio de Paz”, la Directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Departamento, Neyla Yadira Amú Venté, liderará  esta semana una  agenda de trabajo en tres embajadas, con agentes del Gobierno Nacional y Multilaterales.

La funcionaria se reunirá en la Embajada de los Estados Unidos con voceros de la agencia de ese país para el desarrollo internacional, USAID, para explorar posibilidades  de apoyo a través del Fondo del Posconflicto y otras opciones de cooperación.

Además, articulará esfuerzos para buscar alternativas de fondos de cooperación de la Embajada Francesa para el desarrollo del Departamento.

Así mismo, coordinará la gestión para que la gobernación haga parte de una Misión Técnica de transferencia de conocimiento entre la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) y el Gobierno de Malasia.

 De otra parte, en compañía de las Secretarias de la Mujer, Gobierno y Planeación, Elvia Rocío Cuenca, Alejandra Miller y Jimena Velasco, respectivamente, liderará una mesa técnica con la Unión Europea donde se presentará el Plan de  Desarrollo Departamental para continuar la articulación recientemente comprometida entre el Gobernador del Cauca y la Embajadora de esa organización.

 Finalmente, en compañía de la Jefe Asesora de Planeación del Departamento, Jimena Velasco, se promoverán acuerdos con ONU-Hábitat, para apoyar la realización del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental. “Esperamos sea una agenda muy productiva y aporte al Cauca Territorio de Paz que todos queremos”, declaró la Directora de Cooperación Internacional, Neyla Yadira Amú.