Suspenden clases por actos vandálicos contra la Estación del Mío de Univalle

Diapositiva1

Las actividades académicas y administrativas de la Universidad del Valle sede Meléndez fueron suspendidas hasta el próximo martes a causa de  los  actos vandálicos que tuvieron lugar este  jueves en las  protestas en apoyo  al paro agrario.

Así lo informó la rectoría de la institución a través de un comunicado en el que aclara que la decisión fue tomada para preservar la integridad física y la seguridad de la comunidad universitaria.

«En virtud de los graves hechos de vandalismo protagonizados el día de hoy dos de junio por un grupo de encapuchados que hicieron destrozos en la Estación Univalle del MíO, de la amenaza de estos grupos de continuar el día de mañana con las mismas actividades y para preservar la integridad física y la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden las actividades académicas y administrativas entre el 3 y el 6 de junio en la Ciudad Universitaria de Meléndez», señala el comunicado.

Las actividades en la sede Meléndez se reanudarán  el próximo martes 7 de junio.

Sobre los hechos protagonizados por un grupo de encapuchados que bloquearon la Avenida Pasoancho y ocasionaron daños a la estación Meléndez del MÍO, la Universidad del Valle condenó el uso de la violencia y el vandalismo por parte de los manifestantes.

«La Dirección Universitaria haciendo eco del sentimiento general de repudio de la comunidad universitaria, condena enfáticamente estos actos de vandalismo que convierten al Alma Máter en un campo de guerra, que la afectan como centro de pensamiento y le generan una imagen negativa ante la sociedad», enfatizó.