Policía capturó a mujer acusada de robar en 50 casas

La mujer se ganaba la confianza realizando labores domésticas para luego llevarse objetos de valor. Las Policía estima en 600 millones el total de los robos. FOTO CORTESÍA

 La mujer se ganaba la confianza realizando labores domésticas para luego llevarse objetos de valor. Las Policía estima en 600 millones el total de los robos.
En el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, fue capturada la mujer de 36 años que era señalada en redes sociales de cometer diversos robos en viviendas de Medellín y del sur del Valle de Aburrá luego de hacerse pasar como empleada doméstica.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer fue identificada como Sarai Salas y es investigada por ser la autora de por lo menos ocho hurtos en casas de la capital antioqueña.

La orden de captura provino del juzgado 32 Penal Municipal de control de garantías de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Jose Gerardo Acevedo, aseveró que los reportes y las denuncias fueron claves para nutrir la investigación y dar con el paradero de la mujer que al parecer tenía una banda dedicada a desocupar casas:

“Fue gracias a la misma comunidad. Nos dieron las denuncias y pudimos ubicarla y capturarla. Muchas personas, residentes de El Poblado, denunciaron haber contratado a esta señora como empleada doméstica”. Señaló el oficial.

Solo una semana atrás en redes sociales se había viralizado la foto de la mujer acusada de los robos. Dos de quienes reportaron haber sido víctimas fueron en el círculo familiar fueron el concejal Bernardo Alejandro Guerra y el excandidato a la Gobernación Andrés Guerra.