Capturada ex gerente de Indeportes Cauca

Ana Bolena García Ricardo.jpg blog


Miembros de  la Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, capturaron en las últimas horas a la ex gerente de Indeportes Cauca, y a otras cuatro personas, señaladas de haberse   supuestamente apropiado de dineros destinados para el deporte en el Cauca.

Los hechos materia de investigación estarían relacionados con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes, por valor de $931 millones.

Las labores investigativas del CTI permitieron establecer que habría existido un detrimento de 458 millones de pesos, dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca.

Ana Bolena - Gobernador

Al parecer, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y compras ficticias, por los funcionarios del anterior  gobierno seccional que orientaba el Ex gobernador del Cauca  Temístocles Ortega  Narváez.

 

El CTI hizo efectivas las capturas, en las últimas horas, luego de que un Juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Popayán (Cauca) y cuyo video ha sido ampliamente difundido entre los medios de  comunicación del país.

Los hoy indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías, para su respectiva judicialización.

La Fiscalía formularía cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

La funcionaria había sido  destacada como una de  las funcionarias «estrellas» del anterior gobierno Departamental  y siempre se resaltó  en los medios de  comunicación  por su  ardua  labor en el posicionamiento del  deporte  Caucano.

Ratificada en su cargo por el actual  gobierno seccional ,  debido a  las  delicadas  investigaciones que realizaban entidades judiciales y de control, Ana Bolena García Ricardo  decidió separarse de su cargo como gerente del Instituto Departamental de Deportes, el cual lideró durante cuatro años y dos meses.

El padre de Ana  Bolena, es el veterano Periodista Caucano Óscar  García  López  y su esposo el conocido hombre de  medios  Carlos Pito, a  quienes  sus  amigos les  han expresado su  solidaridad  por este  mal  momento que está  pasando la ex funcionaria y dirigente deportiva.