Miembros de la Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, capturaron en las últimas horas a la ex gerente de Indeportes Cauca, y a otras cuatro personas, señaladas de haberse supuestamente apropiado de dineros destinados para el deporte en el Cauca.
Los hechos materia de investigación estarían relacionados con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes, por valor de $931 millones.
Las labores investigativas del CTI permitieron establecer que habría existido un detrimento de 458 millones de pesos, dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca.
Al parecer, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y compras ficticias, por los funcionarios del anterior gobierno seccional que orientaba el Ex gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez.
El CTI hizo efectivas las capturas, en las últimas horas, luego de que un Juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Popayán (Cauca) y cuyo video ha sido ampliamente difundido entre los medios de comunicación del país.
Los hoy indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías, para su respectiva judicialización.
La Fiscalía formularía cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
La funcionaria había sido destacada como una de las funcionarias «estrellas» del anterior gobierno Departamental y siempre se resaltó en los medios de comunicación por su ardua labor en el posicionamiento del deporte Caucano.
Ratificada en su cargo por el actual gobierno seccional , debido a las delicadas investigaciones que realizaban entidades judiciales y de control, Ana Bolena García Ricardo decidió separarse de su cargo como gerente del Instituto Departamental de Deportes, el cual lideró durante cuatro años y dos meses.
El padre de Ana Bolena, es el veterano Periodista Caucano Óscar García López y su esposo el conocido hombre de medios Carlos Pito, a quienes sus amigos les han expresado su solidaridad por este mal momento que está pasando la ex funcionaria y dirigente deportiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.