Manipulación de explosivos deja tres heridos en Mondomo

Diapositiva1

Tres personas resultaron gravemente  heridos  con quemaduras en sus cuerpos  tras producirse  una explosión al parecer por la  manipulación de  explosivos en zona rural del corregimiento de  Mondomo en Santander de  Quilichao.

Las  autoridades de  policía señalaron que  los  heridos  responden a  los nombre  de Héctor Darío Guetio, Daniel Álvarez  y un menor de  7 años de edad cuya  identidad se mantiene en reserva.

 

02

Los tres  heridos inicialmente  fueron atendidos en el Hospital Regional Francisco de  Paula  Santander, pero debido a  la gravedad de sus lesiones  debieron ser remitidos a  la unidad  especializada de la  Fundación  Valle de  Lili,en Cali donde son valorados  clínicamente.

Hasta el momento no hay  un pronunciamiento oficial  sobre  el particular  por  parte de  las  autoridases y se  conoció que  investigan las  causas  y orígenes  de este hecho que involucra tres  habitantes de la zona rural e  indígena  de Mondomo al Norte  del  Cauca.

Sin embargo ,el coronel  Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía Cauca indicó que en las próximas horas llegará al sitio, personal especializado para establecer con precisión qué circunstancias rodearon el hecho, de qué tipo de explosivo se trata y qué pretendían hacer estas personas. “Esta situación ocurrió adentro de un resguardo indígena y por lo tanto habría que conseguir las autorizaciones y los protocolos debidos para ir a hacer inspección al lugar”, puntualizó el mando  policial.