En su tierra, Mariana Pajón volvió a ser campeona mundial

290516_mariana_pajon

La colombiana Mariana Pajón alcanzó este domingo el oro en la prueba de series del mundial de BMX que se disputó en Medellín y se coronó campeona mundial en la especialidad, confirmando así su condición de favorita.

En la pista que lleva su nombre, la corredora paisa ganó su noveno título UCI y se consagró como la más grande deportista colombiana en esa especialidad.

Tras el triunfo, Pajón dijo que ganar el título en casa es un sueño hecho realidad. “Hice las cosas mejor que ayer, pude estar mejor en la parte física y más concentrada. Fue un momento increíble”.

5bb986a9beb4f2786adfe8b421a2139b

En la competencia por mangas realizada este domingo, Mariana recuperó el título que perdió el año pasado ante la Venezolana Stefany Hernández, tras sufrir una caída en las competencias de Zólder, Bélgica.

El título logrado este domingo ratifica el cupo de la paisa para los Olímpicos de Río 2016, donde tendrá la oportunidad de ratificar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

Fin de las competencias

Con el triunfo de Mariana Pajón en su propia casa, terminan este domingo las competencias de la Copa Mundo de BMX, en la que participaron 2.384 bicicrosistas de 45 países; 762 de ellos colombianos.

Para la realización del evento, Medellín a través del Inder, y en alianza con Coldeportes y Fonade, hizo una inversión de 13.500 millones de pesos.