El Chavito asume liderazgo del Giro de Italia

1464361529_093147_1464367292_portada_normal

 

Esteban Chaves (Orica) se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia a falta de dos etapas para concluir la competencia, el pedalista bogotano tuvo una destaca actuación en la jornada 19, aprovechando un desafortunado accidente del holandés Steven Kruijswijk (Lotto) para hacerse con la maglia rosa.

Chaves, se ubicó gran parte de la carrera junto al italiano Vicenzo Nibali (Astana), quien ganó la etapa y ascendió al segundo lugar de la carrera a 44″ del ciclista colombiano.

Tras la caída de Kruijswijk, el holandés cayó al tercer lugar de la genera, a 1′:05″ del liderato.

La etapa de este sábado será definitiva para determinar las aspiraciones del pedalista bogotano de hacerse con el campeonato de una de las tres carreras ciclísticas más importantes del mundo, puesto que serán 134 kilómetros entre Guillestre y Sant’Anna Di Vinadio, con tres premios de montaña de primera categoría, concluyendo con un premio de montaña de tercera categoría.

Rigoberto Urán (Cannondale) finalizó la etapa en la séptima posición y ahora es octavo en la clasificación, a 12′:18″ de su compatriota; mientras que Sebastián Henao (Sky) defiende el segundo lugar en la clasificación de los jóvenes y Darwin Atapuma (BMC) es cuarto en la montaña.