Bocanegra Barón, nuevo director de la Aerocivil

Alfredo-Bocanegra

El abogado reemplaza en el cargo a Gustavo Lenis.

 

Bocanegra Barón, es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Instituciones Jurídicas Políticas y de Derecho Público de la Universidad Nacional.

También fue elegido Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, para el periodo 2010-2014.

El nuevo director de la Aerocivil, tendrá a su cargo continuar con la expansión y modernización de los aeropuertos del país incluido El Dorado de Bogotá.

El nombramiento del excongresista tolimense hace parte del reacomodamiento político del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, y Bocanegra llega a estee importante cargo en representación del partido Conservador, pero también con el beneplácito del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien es coordinador del sector de infraestructura del Gobierno Nacional.

Esta es la segunda oportunidad en la Alfredo Bocanegra trabajará para la Aeronáutica Civil. En el año 2009, se desempeñó como asesor de la dirección general durante la administración de Fernando Sanclemente. Posteriormente, fue enviado como director de la regional de los Llanos Orientales para enfrentar los escándalos de corrupción y penetración del narcotráfico en la operación aérea en zonas como Meta, Casanare, Guaviare, Guaina y Vichada.

Bocanegra fue Concejal de Ibagué, secretario de Gobierno del Tolima (en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo), gerente del IBAL (en la segunda alcaldía de Rubén Darío Rodríguez), y Representante a la Cámara en el periodo 2010 – 2014.