Policía realizó jornada lúdico-recreativa y apoyo sicológico en Puerto Tejada

Diapositiva1

Con el objetivo de generar una mayor integración entre la comunidad y la policía los uniformados de la  estación de Puerto Tejada, le brindaron una jornada recreativa a los niños y niñas del sector bajo del Barrio  El   Triunfo al sur de esta  población.

Diapositiva1

Al menos cien  pequeños de esta zona  urbana disfrutaron  animadamente de actividades lúdicas, manualidades, recreación, entre otras, con la coordinación de la Teniente Tatiana  Domínguez.

Los infantes fueron llevados hasta el Centro de Integración Ciudadana donde personal capacitado los orientó sicológicamente en diferentes temas de convivencia y relaciones  familiares.

“La idea es que desde muy niños aprendan a utilizar productivamente el tiempo libre y de esta forma evitar que caigan en el flagelo de las drogas o los malos  vicios y el pandillaje”, indicaron fuentes de la fuerza pública.

Diapositiva1

La  charlas también  estuvieron  dirigidas  a  los  padres  de  familias  quienes  agradecieron esta actividad de  la Policía  Nacional  en  Puerto Tejada  como resultado de la evolución del concepto de seguridad ciudadana,  cuando precisamente el acercamiento de la institución policial a la comunidad se vuelve una necesidad e implica protagonismo y participación de la comunidad.

De esta  manera la Institución busca fortalecer el carácter preventivo de la acción policial, conjuntamente con la comunidad, en donde  con la participación ciudadana y la formación integral desde  los  hogares se debe desarrollar la capacidad de identificar circunstancias, condiciones y tendencias que indique la posibilidad de que ocurra un hecho de interés policial, para evitarlo o restringir sus efectos.

Diapositiva1

Este  tipo de  actividades con los menores de  edad  también busca fortalecer la armonía entre sus  familiares  y vecinos, a través del rescate de los  principios morales, éticos y los valores sociales y cívicos, haciendo que el ciudadano  y  los miembros de sus  hogares se concienticen del rol que debe asumir frente a la seguridad ciudadana, comprendiéndose que la única forma de sentirse seguro es participando activamente en la construcción del tejido social y desarrollo humano de su comunidad.

Por: Gloria Inés López Horduhy