En firme elección de Jenny Nair Gómez como Alcaldesa de Villarica

Yenny-Nair-Goméz-alcaldesa-de-Villa-Rica-Cauca

Este lunes 23 de mayo el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca denegó las pretensiones del demandante, quien había solicitado anular la credencial de alcaldesa delMunicipio de Villa Rica otorgada a Jenny Nair Gómez y que se realizaran nuevos escrutinios.

De esta manera el Tribunal garantizó la estabilidad institucional en el municipio nortecaucano y la tranquilidad pública, con lo cual se ratifica a Jenny Nair como alcaldesa legítima de Villa Rica.

Como informó oportunamente Proclama del Cauca, Jenny Nair había sido demandada el 30 de noviembre de 2015 por Víctor Hugo Reyes Zúñiga porque supuestamente había violado el régimen de inhabilidades cuando suscribió un contrato en el año anterior a su elección conEMCASERVICIOS S.A. E.S.P., el 13 de enero de 2015, así no lo haya ejecutado, indicando que “su inscripción como candidata había sido un acto doloso y una grave y notoria defraudación al electorado”, argumento que fue rechazado por el Tribunal. La demanda fue admitida el 16 de diciembre del mismo año, pero negó la suspensión provisional del auto que la declaró elegida alcaldesa del Municipio de Villa Rica.

En el proceso el Ministerio Público (Procuraduría) demostró que no hubo pruebas fehacientes de que el contrato, no ejecutado, se constituyera en una inhabilidad para su inscripción como candidata, pues de común acuerdo se liquidó el 22 de enero del mismo año, y no tenía como entidad destinataria el Municipio de Villa Rica, que sería la actividad inhabilitante.

Cumbre-mandatarios-cauca_1

En estas circunstancias, el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca concluyó que “no hay medio probatorio que acredite que las actividades contractuales relacionadas en el contrato 11 de 2015… se cumplieran o tuvieran que cumplirse en el Municipio de Villa Rica”. Además, el Tribunal encontró que “en este caso no es posible agregar otros supuestos a la causal de inhabilidad que se endilga a la señora Jenny Nair Gómez, como lo es entrar a determinar si el contrato 11 de 2015 le reportó algún beneficio a su campaña para obtener la elección como alcaldesa del Municipio de Villa Rica”.

En conclusión, el Tribunal denegó las pretensiones del demandante para garantizar la permanencia en el cargo de alcaldesa de Villa Rica a la administradora de empresas Jenny Nair Gómez y reconoció la normalidad administrativa que las gentes del municipio nortecaucano esperaban que se avalara, para ratificar la decisión popular del 30 de octubre de 2015.