Ex Colombianito cuenta su experiencia en reconocimiento a  sus  logros

Victor-Alfonso-Bayona-1

Este  martes 24 de Mayo Víctor Alfonso Barona Maya estuvo en Puerto Tejada contándole a 200 niños  y jóvenes  de  la  Fundación  Colombianitos  su experiencia y logros alcanzados con el Diplomado en Paz de  la Universidad Santo  Tomás  y   curso de trabajo social en la Universidad de Delaware, en los Estados Unidos.

En el  Auditorio  Central de Comfacauca este joven Portejadeño fue objeto de un homenaje al tiempo que estuvo dándole a  conocer a sus tutores, voluntarios  y beneficiarios de la Fundación Colombianitos, los  alcances de haber estado por espacio de dos  años en Norteamérica como “Joven  Embajador” y participar  en el programa  académico Social Interpreuner  en Phoenix , Arizona.

Diapositiva1

La Charla de Barona  Maya, estuvo dirigida  sobre  los  ejes de  la  sensibilización a los jóvenes en torno de la importancia del emprendimiento social y el liderazgo,  del aprendizaje del inglés, ruta para participar en intercambios educativos con otros países   y la réplica de la experiencia con todos los niños de Colombianitos.

MYS TOBAR Y CARLO TOBAR

“La Fundación Colombianitos ocupa el tiempo libre de nuestros niños y jóvenes en actividades deportivas y educativas, que los impulsan a  plantearse metas y a cumplirlas, para así tener una mejor calidad de vida. Es gratificante para mí saber que aporté algo para que estos niños y jóvenes cambiaran su vida”, dijo Barona.

Gracias a este programa fue seleccionado para representar al Cauca en Estados Unidos en un intercambio cultural, concursando entre más de 700 jóvenes de todo el país y cuya experiencia estará  compartiendo en su reencuentro con su familia  y amigos en su natal  Puerto Tejada.

Diapositiva1

Al acto de reconocimeinto  asistieron la Directora del programa  Colombianitos  en Puerto Tejada   María  Antonia  Pérez, el secretario de Educación  Municipal  Carlos  Tobar, la Gestora  Social del Municipio  Pastora Lasso de Murillo, directivos de Papeles del Cauca y  familiares del homenajeado.

Victor-Alfonso-Bayona-5

“Queremos  decirle  a Colombia  y el mundo  que no todo es malo en Puerto Tejada, existimos jóvenes con muchas ganas de salir adelante y dejar el nombre de nuestra comunidad muy en alto”: Sostuvo  Víctor Alfonso Barona Maya.

Diapositiva1

La Fundación Colombianitos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los niños, los jóvenes y sus comunidades a través del deporte, la recreación y la educación.

Colombianitos beneficia a más de 4.300 niños y jóvenes en diez comunidades vulnerables de Colombia, en puerto Tejada más de 300 en alto riesgo.

Viene usando  el deporte como herramienta para la construcción de valores sólidos y la adquisición de habilidades para la vida, que les permitan a los niños y jóvenes cambiar su realidad y las de su comunidades.