Este martes 24 de Mayo Víctor Alfonso Barona Maya estuvo en Puerto Tejada contándole a 200 niños y jóvenes de la Fundación Colombianitos su experiencia y logros alcanzados con el Diplomado en Paz de la Universidad Santo Tomás y curso de trabajo social en la Universidad de Delaware, en los Estados Unidos.
En el Auditorio Central de Comfacauca este joven Portejadeño fue objeto de un homenaje al tiempo que estuvo dándole a conocer a sus tutores, voluntarios y beneficiarios de la Fundación Colombianitos, los alcances de haber estado por espacio de dos años en Norteamérica como “Joven Embajador” y participar en el programa académico Social Interpreuner en Phoenix , Arizona.
La Charla de Barona Maya, estuvo dirigida sobre los ejes de la sensibilización a los jóvenes en torno de la importancia del emprendimiento social y el liderazgo, del aprendizaje del inglés, ruta para participar en intercambios educativos con otros países y la réplica de la experiencia con todos los niños de Colombianitos.
“La Fundación Colombianitos ocupa el tiempo libre de nuestros niños y jóvenes en actividades deportivas y educativas, que los impulsan a plantearse metas y a cumplirlas, para así tener una mejor calidad de vida. Es gratificante para mí saber que aporté algo para que estos niños y jóvenes cambiaran su vida”, dijo Barona.
Gracias a este programa fue seleccionado para representar al Cauca en Estados Unidos en un intercambio cultural, concursando entre más de 700 jóvenes de todo el país y cuya experiencia estará compartiendo en su reencuentro con su familia y amigos en su natal Puerto Tejada.
Al acto de reconocimeinto asistieron la Directora del programa Colombianitos en Puerto Tejada María Antonia Pérez, el secretario de Educación Municipal Carlos Tobar, la Gestora Social del Municipio Pastora Lasso de Murillo, directivos de Papeles del Cauca y familiares del homenajeado.
“Queremos decirle a Colombia y el mundo que no todo es malo en Puerto Tejada, existimos jóvenes con muchas ganas de salir adelante y dejar el nombre de nuestra comunidad muy en alto”: Sostuvo Víctor Alfonso Barona Maya.
La Fundación Colombianitos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los niños, los jóvenes y sus comunidades a través del deporte, la recreación y la educación.
Colombianitos beneficia a más de 4.300 niños y jóvenes en diez comunidades vulnerables de Colombia, en puerto Tejada más de 300 en alto riesgo.
Viene usando el deporte como herramienta para la construcción de valores sólidos y la adquisición de habilidades para la vida, que les permitan a los niños y jóvenes cambiar su realidad y las de su comunidades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.