Buenaventura tendrá nuevo centro de formación del SENA

Presidente Santos afirmó que el nuevo Centro de Formación del SENA en Buenaventura será una fábrica de trabajo.

160521_02_PrimeraPiedraCentroNauticoPesquero_1800

​El Jefe de Estado estuvo en la colocación de la primera piedra del Centro de Formación en el puerto del Pacífico, en el que se invertirán más de 50 mil millones de pesos. En la actualidad la entidad cuenta con 17 centros de formación en la regiones de Nariño, Valle, Cauca y Chocó. La inversión realizada por el Estado hasta el momento asciende a más de 100 mil millones de pesos en nuevas instalaciones.

​El Presidente Juan Manuel Santos Calderón afirmó este sábado, durante la colocación de la primera piedra del futuro Centro de Formación del SENA en Buenaventura, que con las instalaciones que se construirán se beneficiarán más de 70 mil aprendices en esta ciudad del Pacífico colombiano.

Recordó que el Servicio Nacional de Aprendizaje es en una fábrica de trabajo y el trabajo, una fábrica de bienestar y progreso.

Para la construcción de esta obra, el Gobierno Nacional, invertirá más de 50 mil millones de pesos y su construcción tardará 18 meses. De esta forma se materializa un compromiso hecho por el Jefe de Estado durante un Acuerdo para la Prosperidad realizado hace dos años en el puerto.

13239468_943205332459060_3821905828499238541_n

Este centro beneficiará con formación, emprendimiento e intermediación laboral a 20 corregimientos, y a la vez fortalecerá la vocación industrial, portuaria, gastronómica y turística de Buenaventura.

“Estos aprendices van a estar capacitados en aquellos sectores que se van a requerir, son aprendices que van a tener una altísima oportunidad de conseguir un buen empleo, esa es la filosofía que estamos aplicando en el SENA”, puntualizó Santos Calderón.

En la actualidad el SENA cuenta con 17 centros de formación en la regiones de Nariño, Valle, Cauca y Chocó, y con la construcción del nuevo Centro de Formación en Buenaventura, la inversión realizada por el Estado hasta el momento asciende a más de 100 mil millones de pesos en nuevas instalaciones.

En las puesta de la primera piedra estuvieron los ministros del Interior, Hacienda, Trabajo y Ambiente, el Director del SENA, Alfonso Prada, y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro.