Se recupera antropólogo e Historiador Norteamericano herido en robo al Norte de Puerto Tejada

Diapositiva1

 

El pasado jueves 19 de Mayo hacia las 10:30 a.m. cuando se desplazaba a su vivienda fue herido de  varias  puñaladas y hurtado en sus pertenencias el ciudadano Norteamericano  Gregory Alex Casarez, quien labora  como voluntario en la Fundación  Colombianitos en  Puerto Tejada.

El hecho ocurrió en  una calle de  la parte anterior de la Estación de Servicio La Isabella, en la barrio  Alvaro  H. Caicedo al norte de Puerto Tejada en la salida  a  Cali.

Gregory Alex Casarez es Antropólogo  e  Historiador de la universidad de San Antonio Texas, USA, vinculado al  programa  Colombia  Bilingüe  y actualmente se desempeña  como  voluntario de  la Fundación  Colombianitos  que viene  trabajando por la niñez  y juventud de Puerto Tejada.

Diapositiva1

Cuando salió del Gimnasio se dirigida  a  su casa de  habitación en el barrio  Villa Clarita y un sujeto en una  bicicleta  lo abordó  propinándole 5  puñaladas en su frente  y brazo,  fracturándole un dedo  y  quitándole un bolso en donde guardaba  sus documentos  de  identificación  y por lo tanto se  ruega  a  quien los encuentre o los tenga  en su poder  comunicarse  al Celular 3154555814.

Casarez es  un  enamorado de la región Nortecaucana y en especial  de  la cultura Afro de  Puerto Tejada y sostiene que esta  población y sus gentes, pese a  sus dificultades “tienen mucho que  mostrar al mundo”.

gregory

Curiosamente para el norteamericano  Puerto Tejada  es  “Un pueblo encantador, es una maravilla, en donde  hay talento y potencial muy grande en sus  habitantes, cuya cultura  puede llegar a ser un instrumento de transformación social”.

El trabajar  por  la  niñez  y la juventud de esta  zona  del Cauca  le ha mostrado otra  faceta de Colombia, experiencia fascinante que quiere  seguir contribuyendo con sus conocimientos y aportes  profesionales con  momentos inspiradores de sueños que se comienzan a construir y a realizar sin que falten los inconvenientes como el que ha padecido víctima de la inseguridad.