Reelegida Caucana como Directora Nacional de Mujeres del Partido Liberal

La Junta Directiva de la Asociación de Alcaldes Liberales, ASOLIBERAL, quedó conformada por 19 mandatarios, en representación de todas las regiones del país. Y la dirección quedó compuesta así: Jonk Jairo Torres, Alcalde Candelaria – Valle, Presidente; Lucy García, Alcaldesa Sincé – Sucre, Vicepresidenta; Jeisson Estiven Paniagua, Alcalde Sopetrán – Antioquia; Gladys Rebeca Miguel, Alcaldesa Tarazá – Antioquia; Jorge Eliécer Rojas, Alcalde Bugalagrande – Valle. Directora Ejecutiva: ASTRYD CAROLINA ORDOÑEZ ERAZO.

La Organización Nacional de  Mujeres del Partido Liberal Colombiano es la encargada de asegurar el cumplimiento de la equidad de género en todos los ámbitos de la colectividad. Su labores estimular la participación efectiva de las mujeres en la política, incidir en los espacios de toma de decisiones, fortalecer los procesos liderados por las mujeres en sus regiones y propender por la formación integral de ellas.

ASTRYD CAROLINA ORDOÑEZ ERAZO
Directora Organización Nacional de Mujeres Liberales

Es una mujer payanesa, madre, con estudios en derecho y en estrategias para campañas políticas de la Universidad George Washington y estudios especializados en temas de planificación y perspectiva de genero, activista formada en el movimiento social de mujeres.
La nueva directora de la Organización Nacional de Mujeres fue concejala de Popayán y candidata a la Asamblea Departamental del Cauca. Su formacion politica inicia desde la organizacion nacional de juventudes del Partido Liberal Colombiano y se consolida a través de procesos de relevancia en causas abanderadas por y para las mujeres.
Su papel como presidenta del comité político nacional de mujeres de nuestra organización la hizo merecedora de la confianza y respaldo de las mujeres liberales a nivel nacional para llegar a esta importante dignidad.
Su reto: fortalecer la organización de mujeres, incidiendo en los procesos de fortalecimiento de la participacion política de ellas, en los escenarios de toma de decisiones y en los proces

 

Carlos Julio - Carolina

La  abogada Caucana Carolina Ordoñez Erazo, resultó elegida , por unanimidad, por las mujeres del Partido Liberal en representación de todos los departamentos como Directora Nacional de Mujeres del Partido Liberal Colombiano.

En el evento previo al VII Congreso  Nacional de  la colectividad  roja  estuvieron  presentes el presidente del congreso Luis Fernando Velasco Cháves, la senadora Arleth Casado, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, el senador Álvaro Ashton, los representantes Flora Perdomo, Carlos Julio Bonilla, Alejandro Carlos Chacón y Antenor Durán y la concejala de Bogotá Luz Marina Gordillo.