CTI allana edificio de Emcali por caso de robo de vehículos

cti

En la mañana de este lunes, 48 unidades del Cuerpo Técnico de Invetigación, CTI, llevan a cabo un allanamiento al edificio administrativo de Emcali, en el centro de Cali.

La orden de allanamiento se solicitó en el marco de la investigación que se adelanta por la pérdida de  64 vehículos de  los talleres de  Emcali  en los tres  últimos  años  a través de falsos remates, tal como lo advirtió el propio alcalde de Cali Maurice  Armitage.

Detrás de la venta del parque automotor de Emcali habría una red criminal. Algunos funcionarios adulteraron actos administrativos, falsificaron firmas, suplantaron identidades para sacar los carros de los talleres y llevaron a remate algunos vehículos que aún tenían vida útil para favorecer a terceros durante la subasta.

torre-emcali-IMGP9067-up

Además, cuatro personas, relacionadas con el Departamento  de Talleres y Transporte de las Empresas Municipales de Cali, fueron asesinadas en siete meses.

Con el allanamiento, que incluye la totalidad de las oficinas de Emcali, se busca recaudar documentación financiera de la entidad relacionada con el remate de vehículos.

«Es toda la documentación relacionada con Hacienda, pago de impuestos, contratación y movimientos financieros», dice la Fiscalía.

Son  48 personas del CTI, entre ingenieros de sistemas, contadores y expertos en contratación, los que adelantan las labores en el segundo piso del edificio.

6d41cbfb31c4e7c7740d8b87fed7f2cf

Cristina Arango, gerente general de Emcali, indicó a EL PAIS de  Cali  que «se está haciendo el análisis sobre el robo de los vehículos. Para nosotros, lo importante es que tengamos resultados en algún momento y estamos apoyando la diligencia con toda la información que se requiere para poder culminarla de manera exitosa».