Uribe le responde a Santos: “La resistencia civil empieza por resistir las provocaciones”

De  otra  parte congresistas del Centro Democrático cerraron filas en defensa del ex presidente y señalaron que ataques del mandatario solo muestran desespero por la baja popularidad y la nula aceptación del pueblo a  su gobierno.

 899375b55307bd6c82bdcaeab28cade3

“La resistencia civil empieza por resistir las provocaciones”. Con esta frase, escrita en su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe respondió al duro discurso que en contra pronunció esta tarde el presidente Juan Manuel Santos, en el marco del VII Congreso Nacional Liberal que se lleva a cabo en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

En su intervención, el jefe de Estado arremetió contra su antecesor y acusó al uribismo de “jugar sucio” y tratar de desprestigiar su gobierno con mentiras. También habló de que en su gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección y que la familia presidencial no tiene una sola tacha.

160503_02_PartidoLiberal_1800

“Hay quienes no pueden resistir este avance, quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxígeno, que es el miedo y la guerra. Y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño. Pues a esa resistencia civil le vamos a responder con una movilización contundente en favor de la paz”, dijo Santos, refiriéndose a los avances en el proceso de paz con las Farc.

 20160302081314154foto1

Sin embargo, varios de los escuderos del ex presidente Uribe en el Congreso sí cazaron la pelea en defensa de su líder. “Santos comparte el odio de sus amigos de las Farc contra Álvaro Uribe y su familia, a quienes los colombianos queremos y admiramos”, trinó por ejemplo el representante a la Cámara Álvaro Hernán  Prada.

19414082600_58ac5ca22e_b

Por su parte, la  senadora  Paola  Holguín señaló que “lo que hay son palabras desesperadas de un presidente que hoy carece de legitimidad y de gobernabilidad”, mientras que  Óscar Iván  Zuluaga , director del Centro Democrático, escribió también en Twitter: “El desespero de Juan Manuel Santos refleja frustración por la baja popularidad e incapacidad para gobernar”.

Senador-Carlos-Felipe-Mejia-590x400

Más duro fue el senador  Carlos  Felipe  Mejía , quien en la misma red social expresó: “Santos insultando al presidente Uribe cuando antes no hacía más que echarle flores. Evidencia su talante de farsante y embaucador” y “bien pueda y llame a una movilización, pero usted también salga a la calle, no se esconda cobardemente como siempre lo hace”.

9780db9cea12cbd27dfacc6c256e0f01

Por su parte, la senadora Paloma Valencia, dijo que el presidente Santos busca suplantar la Constitución del año 1991 con las Farc.

“Como está desesperado y no tiene ninguna respuesta para el país, casi nadie lo quiere por pésimo gobernante y traidor, pues a lo que se dedica es a denigrar de un presidente que sigue siendo querido por la mayoría de Colombia. Santos no está en la cárcel porque ha tenido un fiscal de bolsillo que lo único que le importa es lograr la impunidad de los narcoterroristas”, agregó la congresista.