Buscan repatriar cuerpo de colombiano asesinado por su mujer en Chile

colombiano-chile

El caso de José Heber Mina Manrique es aún un misterio para sus familiares, que en medio de la incertidumbre de su muerte, aún no saben cómo repatriar su cadáver desde Chile.

El hecho, según allegados de José Heber, se dio el domingo en la mañana, cuando él se encontraba con su pareja en una habitación en la que vivían desde hace ocho años, en la ciudad de Calama, en Chile.

 «En medios locales aparece que él estaba tomando con su pareja y empezaron a discutir, luego todo se quedó en silencio y los vecinos se alarmaron. Cuando la Policía llegó, su pareja salió con una mano cortada y mi primo estaba tendido en la cama con una puñalada en su corazón», indicó Maryuri Torres, familiar de José Heber.

La pareja de este hombre de 49 años se encuentra detenida, a pesar de que argumenta no recordar nada de lo que pasó.

the-argentinian-chilean-border-calama

José Heber había partido hacia Chile en compañía de su pareja hace ocho años. La decisión de abandonar su vivienda en Amaime, en Palmira, la tomaron con el fin de buscar una mejor suerte en tierras australes.

En ese país, José, padre de dos hijos mayores de edad, se dedicaba a labores de construcción.

En marzo de este año, el tenebroso caso de Yuliana Andrea Aguirre  Acevedo , de 21 años, conmocionó a las autoridades de ese país cuando su cuerpo fue encontrado a las orillas de un río.

Por el hecho se responsabilizó a su novio, Edwin Mauricio Valdés Ortiz, de 25 años, con quien vivía en Chile.

El caso ya está en conocimiento de la Cancillería de Colombia.