En Armenia encuentran muerta  comunera indígena de Sotará

120160511074051

Fue encontrada asesinada en Armenia, Ana Ruby Anacona Piamba comunera indígena Yanacona del resguardo de Río Blanco Sotará Cauca.

Había sido reportada como desaparecida hace siete días. El cuerpo fue encontrado en un caño. Ella vivia en Armenia hace un mes cuando salió en busca de trabajo. Convivía con su esposo también indígena. y deja una niña de tres meses.

Hallan muerta joven reportada  como extraviada en ArmeniaAna Ruby Anacona Piamba. El cuerpo sin vida fue encontrado en la parte trasera del barrio Terraza Jardín.

En una zona semiboscosa entre los barrios Terraza Jardín y Las Colinas fue encontrada sin vida Ana Ruby Anacona Piamba.

La joven, de 18 años de edad, había sido reportada como desaparecida el pasado jueves 5 de mayo.

Ese día salió de su casa la número 1 de la manzana 2 del sector 9 del barrio Las Colinas de Armenia y no regresó.

Según se supo, se fue a eso de las 2:00 p.m. rumbo al centro de salud Correa Grillo a solicitar una atención médica y desde entonces su compañero sentimental no volvió a saber nada de ella.

Debido a que no era algo normal y que ella no había manifestado nada extraño, sus seres queridos decidieron poner el caso en conocimiento de las autoridades.

10357825_696817923735492_2955857016125222774_n

La búsqueda de la ciudadana, perteneciente a la comunidad indígena Yanacona, se extendió por diferentes puntos de la ciudad y zonas aledañas, pero nadie daba razón de ella.

 

La angustia para sus seres queridos crecía con el paso de las horas y de los días y ayer infortunadamente recibieron la trágica noticia de que la habían encontrado pero muerta.

 

Su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, luego de que al parecer fuera asesinada el mismo día en que se extravió.

 

En horas del mediodía unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, se desplazaron al punto del hallazgo y una vez recopilaron el material probatorio allí y en los alrededores, practicaron la inspección del cadáver y lo condujeron a la morgue del municipio de Calarcá.

Su reconocimiento se dio gracias a las prendas de vestir que llevaba.

Se espera que una vez funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practiquen la correspondiente necropsia se conozcan las causas del fallecimiento.

Las autoridades judiciales indicaron que han iniciado los procedimientos del caso para tratar de esclarecer por completo lo acontecido.

De Ana Ruby se conoció que era oriunda de Sotará, Cauca, y que se  dedicaba a las labores de su hogar.