Canciller Ecuatoriano, agradeció en el Senado apoyo frente al terremoto

 

Canciller ecuatoriano, agradeció a Colombia desde el Senado por su apoyo frente al terremoto

La posición el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se produjo en el marco de una reunión con el presidente del senado Luis Fernando Velasco Cháves, a quién invitó para realice una visita oficial, antes de terminar su período el próximo 19 de julio a la ciudad de Quito.

Con un alto elogio por la labor profesional del Cuerpo de Bomberos de Colombia en la atención de damnificados y víctimas del terremoto que sacudió a Ecuador el pasado mes de abril, el canciller del país Andino Guillaume Long agradeció al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por el apoyo de más de 15 días, desde el Congreso de la República.La posición el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se produjo en el marco de una reunión con el presidente del senado Luis Fernando Velasco, a quién invitó para realice una visita oficial, antes de terminar su período el próximo 19 de julio a la ciudad de Quito.

13177649_10154227886563631_5121438018973762237_n

«El pasado 16 de abril, cuando Ecuador sufrió un terremoto superior a 7 en la escala Ritcher –uno de los más fuertes  la historia- Colombia fue uno de los primeros países en prestar su apoyo a través del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y de la ciudad de Pasto. Fueron más de 230 miembros de esta institución que trabajaron incansablemente. Trabajamos con ellos, en medio de escombros y conocí de primera mano su profesionalismo. Salvaron vidas. Una tarea inmejorable, que fue complementada con ayuda humanitaria», dijo

Long también extendió y ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Rafael Correa su par colombiano –en el caso particular al Congreso- frente al proceso de paz con las Farc en La Habana e insistió que su país viene trabajando para que los diálogos con el ELN se adelanten en su territorio, en el momento que así se estime entre las partes.

El Ministro de Relaciones Exteriores destacó que Ecuador y Colombia mantienen una tradicional y fructífera relación histórica y diplomática. «Una integración que se fortaleció, en uno de los momentos donde mi país, fue sacudido por la fuerza la naturaleza. Gracias al Cuerpo de Bomberos. Gracias a todos los colombianos por su apoyo, en cabeza del señor presidente Santos», recalcó el diplomático.