Hoy Sábado 7 de mayo se realizará la X Marcha por el derecho a la vida y la familia

10MarchaVidaColombia_FacebookUnidosPorLaVida_040516

En 32 ciudades de Colombia el 7 de mayo se realizará la X Marcha por el derecho a la vida y la familia: “10 años unidos por la vida”. La marcha es un respuesta y una exigencia al Estado para que no siga promoviendo una cultura abortista en el país.

Precisamente ya son 10 años desde que la Corte Constitucional permitió que el aborto en el país se pueda practicar en tres situaciones producto de la sentencia C-355 de 2006.

“Son ya 10 años desde que la Corte Constitucional eliminó la protección a la vida de los bebés por nacer en Colombia.  Y a pesar de estos años y del esfuerzo para imponer en nuestra sociedad una cultura dispuesta a sacrificar la vida de los más débiles y vulnerables, la sociedad colombiana resiste y proclama que la vida debe respetarse y defenderse desde el vientre materno hasta su muerte natural.”, asegura la plataforma Unidos por la Vida en un comunicado a la opinión pública.

En este comunicado, también se advierte el estado de indefensión en el que se encuentra el personal sanitario en los hospitales del país, donde – según Unidos por la Vida – se les obliga a practicar abortos.

10364060_10154312419450221_994652551168271027_n

“Todo el esfuerzo del Estado se ha volcado a promover el aborto.  Se ha generado por el Ministerio de Salud una política de terror para obligar a todo el personal sanitario a ejecutar abortos aun en contra de su conciencia so pena de graves amenazas económicas y profesionales.”, advierte la plataforma.

En este marco la marcha será un signo que busca reivindicar la dignidad de la vida humana, el respeto a la maternidad y para que las autoridades recapaciten y respeten la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

mons-falla-robles

En esta tónica el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor José Daniel Falla Robles, a través de un vídeo mensaje animó a todos los creyentes a participar de esta marcha. “Acompáñanos a manifestar  nuestro amor por la vida y nuestra fe. Demostremos que ninguna fuerza oscura estará contra la vida y contra los recién nacidos, la vida le pertenece a Dios”, manifestó el prelado.

 1525287_10205050113315842_3569567834725139717_n

María José Barrera Narváez, estudiante de la Universidad Católica de  Cali señaló » Soy defensora de la vida y este 7 de mayo saldré a marchar si Dios lo permite. Por que la vida es un derecho que debe de ser protegido y respetado. Todo ser humano tiene derecho a vivir por que tiene dignidad tiene valor!!! .Marcharé por los niños abortados, por los ancianos que son desechados por su familia , por los hombres y mujeres que son deshumanizados por esta misma sociedad y se encuentran abandonados en la calle , por quienes piensan que por tener estatus económico, de poder , intelectualidad , estética , buscan la perfección de físicos son superiores en dignidad a otros y no respetan la vida por estos , por ello ,marchare y diré SI a la vida y No a la cultura de la muerte» .