Ubeimar Delgado pre -candidato presidencial Conservador

conservatismo

Mientras que el Partido Conservador aún debate si ingresa o no la Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos, las bases de la colectividad en el Tolima oficializaron al ex gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, como precandidato presidencial para las elecciones de 2018.

En un evento realizado en Ibagué, al que asistieron más de 1.000 personas pertenecientes a las bases de la colectividad, Delgado Blandón fue escogido para que visibilice a las regiones y sea un “presidente de la provincia”, según lo expresó el representante a la Cámara por el Partido Conservador Álvaro López.

 Al respecto, Ubeimar Delgado aseguró: “Estoy dispuesto a ser parte del abanico de propuestas programáticas que le permitan a Colombia ejercer una política revolucionaria, una política más humana en procura de la gente más necesitada de Colombia, sometiéndome a los estatutos del partido y a la convención nacional”.
Chf1G-pXEAAN82z
Delgado Blandón, ex gobernador del Valle del Cauca y senador en varias oportunidades, representa el ala tradicional del conservatismo que prefiere que la colectividad tenga candidato presidencial propio sin ningún tipo de alianza.

“Las bases reclaman un candidato propio, un candidato que represente la dignidad del Partido Conservador, un candidato que venga e interprete las necesidades de la provincia y en este proyecto estamos”, manifestó el senador Mauricio Delgado.

El directorio nacional de la colectividad aún no ha definido la fecha de su convención ni el mecanismo para la elección del candidato único que llevarían los conservadores en 2018.