El Colegio Comfacauca Puerto Tejada inició Semana Cultural

 

564024_506181406077250_546407585_n

Padres de familia, docentes y estudiantes del Colegio Comfacauca Puerto Tejada, se reunieron para aperturar la semana cultural con un colorido desfile.

 

La población académica del Colegio Comfacauca en el municipio de Puerto Tejada, llevó a cabo junto a padres de familia el acto de apertura de su semana cultural, con un pintoresco desfile los más de 700 estudiantes junto con sus maestros, madres y padres recorrieron las calles del municipio nortecaucano, representando con sus comparsas el mensaje de la importancia de la educación, la historia de Colombia y la conmemoración de los 50 años de Comfacauca.

 

En esta semana entre tantas cosas, se rinde homenaje a los 50 años de la Caja de compensación Familiar Comfacauca, ese es nuestro tema principal, los niños desde 2° hasta 4° mediante disfraces, exhibieron los servicios que presta la entidad” aseveró, María Nancy Giraldo, docente y jefe de área de ciencias sociales del Colegio Comfacauca.

 

Por su parte, los demás estudiantes se disfrazaron con motivo de la historia de Colombia, pasando desde la prehistoria hasta la conquista, los grados décimo y once, mostraron el principio de la humanidad, disfrazados con trajes de cavernícolas, peinados alborotados y herramientas rústicas propias de la época, el grado noveno representó la evolución, los niños de primaria la colonia y conquista, y los más pequeños le apostaron a personificar el arca de Noé.

 

“Es importante que los padres de familia nos integremos en estos entornos, es un espacio  en el cual podemos conocer más del colegio y además es lindo poder compartir tiempo con ellos” aseguró,  Ángela María Riascos, Madre de Familia.

SH1022581

Con la semana cultural, se espera fortalecer el sentido de pertenencia hacia la Caja y la institución académica, además se desea enaltecer los valores que conducen hacía el amor por la educación y la academia.

 

Durante la semana cultural, que tendrá fin el día 6 de Mayo,  habrá aulas interactivas,  actividades lúdicas, deportivas y peña artística, además se  realizará un  desfile de modas con trajes en material reciclable y exposición de artesanías a base de elementos reutilizados.