El Alcalde de Puerto Tejada, Tobías Balanta Murillo, funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) evaluaron los términos de inicio de esta obra al oriente de esta población.
En la explicación de este proyecto cultural y educativo a la comunidad se logró superar las diferencias surgidas en las medidas iniciales de la obra y para ello los constructores, la interventoría igualmente discutieron el acuerdo con los habitantes del sector para ocupar la mano de obra de las habitantes del populoso barrio.
El Mandatario de los Portejadeños señaló que estará muy pendiente del desarrollo de esta obra y que se le estará permanentemente informando a la comunidad sobre sus avances durante los tres meses que está estipulado en el contrato para su construcción.
En un lote ubicado en el barrio Carlos Alberto Guzmán, del municipio de Puerto Tejada, se construirá esta biblioteca pública con el fin de beneficiar no sólo a los barrios del oriente, sino también a la comunidad en general, para que puedan instruirse y ampliar sus conocimientos a través de la lectura y el conocimiento.
La obra gestionada por el Ex Alcalde Gustavo Hincapié Palomeque tendrá una inversión de 600 millones de pesos y el Contratista es Findeter.
El Alcalde Balanta Murillo señaló que «La intención, de esta importante obra para este sector , es construir espacios educativos y culturales, así como promover las expresiones artísticas en toda la comunidad beneficiada, especialmente en el oriente de Puerto Tejada, caracterizado por tener una gran riqueza histórica y cultural y que lo requiere entre tantas cosas, es tener un espacio para la lúdica y el conocimiento».
Fotos: Nelson Molina
Debe estar conectado para enviar un comentario.