Policía en Puerto Tejada  adelantó “sembratón” para proteger zonas ribereñas y verdes

Diapositiva1

La Policía Nacional en  Puerto Tejada en conmemoración del día internacional del planeta, lideró la campaña denominada “Siembra un árbol por el futuro del puerto”, actividad que encabezó el patrullero Julio Cesar  Carabalí

En tiempos de sequía, dice  el  Patrullero  Julio Cesar  Carabalí, lo último que hay que hacer es quedarnos cruzados de brazos. El uniformado  con el apoyo de  la UMATA , la Uniautónoma y personal del SENA  realizaron una  jornada  de  arborización  y reforestación en las zonas  ribereñas de los ríos  el Palo y La Paila, así como algunas  zonas verdes de Puerto Tejada

La primera gran siembra que realizó   este esfuerzo mancomunado liderado por  la Institución  Policial  se plantaron varias especies  de árboles entre gualanday, jagua, guayacán rosado, guayacán de Manizales, aceituno amargo, chiminangos  y samanes.

Diapositiva1

Ahora la idea del  Patrullero Carabalí es sembrar mil árboles más que entre otras cosas, ayuden en algo a la recuperación de la cuenca hidrográfica de los ríos que  bañan esta  población Nortecaucana.

policia_puerto_tejadfa

De esta forma se realizó la siembra de más de 150 árboles, los cuales fueron  donados por las entidades que participaron en esta  labor  comunitaria. Para la policía esta es una forma sencilla de concientizar a la comunidad en la protección del medio ambiente y evitar la desertificación producida por el hombre en sus alrededores por la tala y aprovechamiento de los recursos naturales, además de evitar la sequía de tan importante fuente hídrica, patrimonio no solo de la región, sino de los todos los  caucanos  y  colombianos.

GIL