La Policía Nacional en Puerto Tejada en conmemoración del día internacional del planeta, lideró la campaña denominada “Siembra un árbol por el futuro del puerto”, actividad que encabezó el patrullero Julio Cesar Carabalí
En tiempos de sequía, dice el Patrullero Julio Cesar Carabalí, lo último que hay que hacer es quedarnos cruzados de brazos. El uniformado con el apoyo de la UMATA , la Uniautónoma y personal del SENA realizaron una jornada de arborización y reforestación en las zonas ribereñas de los ríos el Palo y La Paila, así como algunas zonas verdes de Puerto Tejada
La primera gran siembra que realizó este esfuerzo mancomunado liderado por la Institución Policial se plantaron varias especies de árboles entre gualanday, jagua, guayacán rosado, guayacán de Manizales, aceituno amargo, chiminangos y samanes.
Ahora la idea del Patrullero Carabalí es sembrar mil árboles más que entre otras cosas, ayuden en algo a la recuperación de la cuenca hidrográfica de los ríos que bañan esta población Nortecaucana.
De esta forma se realizó la siembra de más de 150 árboles, los cuales fueron donados por las entidades que participaron en esta labor comunitaria. Para la policía esta es una forma sencilla de concientizar a la comunidad en la protección del medio ambiente y evitar la desertificación producida por el hombre en sus alrededores por la tala y aprovechamiento de los recursos naturales, además de evitar la sequía de tan importante fuente hídrica, patrimonio no solo de la región, sino de los todos los caucanos y colombianos.
GIL
Debe estar conectado para enviar un comentario.