El miércoles María Lorena Gutiérrez presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministra de la Presidencia, según confirmaron fuentes de Presidencia.
La renuncia de la ministra se conoció este jueves desde Nueva York, donde el presidente Juan Manuel Santos intervendrá en la Sesión Especial de la Asamblea de la ONU hablará sobre la lucha contra las drogas en Colombia.
La dimisión de la funcionaria obedece a motivos personales, específicamente por cansancio y agotamiento, ya que fue ella quien estuvo al frente de la reciente crisis energética que vivió el país.

Cabe recordar que Gutiérrez quedó encargada de la cartera de Minas luego de la salida del ministro Tomás González. Los reparos del presidente de la República a una lenta gestión por parte de González para evitar un racionamiento, y la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría por un posible tráfico de influencias, desembocaron en la renuncia de este último.
La alta funcionaria en círculos políticos y gubernamentales era conocida como «La emperatriz» del palacio presidencial , pues por sus manos pasaba todos los nombramientos de los altos funcionarios y era la mujer que le hablaba al oído al presidente Santos, con gran influencia en sus decisiones.



Debe estar conectado para enviar un comentario.