Cinco capturas en Chocó por irregularidades en la alimentación escolar

1460400768_292591_1460400834_noticia_normal

La plata para los menores se habría desviado e incluso habría financiado campañas políticas.

internappal_23

La Defensoría del Pueblo denunció que varios operadores venían incumpliendo con la calidad de la alimentación escolar en colegios de La Guajira, el Atlántico y Chocó.

La Fiscalía realizaba anoche seis capturas de personas vinculadas a irregularidades en el plan de alimentos en el Chocó.

Se trata de Nes Betsaida Asprilla Cordoba, Reinaldo Palacios Cordoba, Marth Yekisa Figueroa Mosquera, Kelly Lucena Berrios Torres y Cristian Aben Peña Renteria. Todos ellos representantes legales de los operadores que han incurrido en fallas al prestar el servicio de alimentación escolar en ese departamento.

 
 La plata destinada para los menores de edad se habría desviado a particulares e incluso habría terminado financiando campañas políticas.

Los capturados responderán por cinco delitos: peculado por apropiación, fraude procesal, falsedad en documento privado, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

En Abril del 2013 Nes Betsaida Asprilla Cordoba se ganó un contrato por concepto $ 380,000,000 millones de pesos para la prestación de los servicios de aseo, limpieza y cafetería para las instalaciones de las diferentes sedes de la Gobernación del Chocó, en la ciudad de Quibdó.