Popayán celebra el Día Mundial de la Bicicleta

 

mesa_de_la_bicicleta

 

Cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una ocasión para fomentar el uso de este medio de transporte a la hora de desplazarnos. Por este motivo, numerosas organizaciones y muchos ciclistas han querido compartir sus testimonios y animar a la gente a que use con más frecuencia las bicicletas.

La capital Caucana adelanta  hoy la conmemoración del ‘Día mundial de la bicicleta’, que  se celebrará con actividades lúdicas, deportivas y culturales, además de la restricción de automóviles y motos particulares en toda la ciudad, entre las 6:00 a.m. y las 7: 00 p.m., exceptuando vehículos de servicio de transporte público.

USO-DE-BICICLETA

“Invitamos a todos los ciudadanos, estudiantes y profesionales en general a que hagan parte de la iniciativa de usar la bicicleta, como una forma de impulsar ‘la bici’ como un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente y que incluso aporta a la salud de cada uno de nosotros”, precisó Clarisa Castro, coordinadora del Programa de Cultura Ciudadana de la Administración Municipal.

Durante la jornada la ciudad contará con diferentes actividades que complementan esta iniciativa y que destacan el compromiso cultural, deportivo y de cultura ciudadana de la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’, a través de las Secretarías del Deporte y la Cultura, Planeación y Tránsito y Transporte.

Actividades  Programadas

7:00 a.m. Rodada en bicicleta desde el Centro Comercial Campanario, por la carrera 5ta hasta el Parque Francisco José de Caldas.

8:00 a.m. El ‘Bicitrazo’, donde diseñadores gráficos de la Universidad del Cauca y representantes de todos los colectivos de bicicletas estarán presentes sobre la carrera 5, pintando iconos alusivos a la movilidad, la convivencia y el uso de la bicicleta.

9:00 a.m. Baile deportivo en la calle 4, con carreras 4ta y 6ta.

1:00 a.m. Exposición de deportes urbanos, en la calle 4, con carreras 4ta y 6ta.

4:00 p.m. Exposición de deportes urbanos, en la calle 4, con carreras 4ta y 6ta.

7:00 p.m. Rodada de remate, desde el parque Francisco José de Caldas, pasando por la Calle 5ta hasta la Calle 13 y finalizando en el sector de El Cubo, sobre la vía al Cantón Milita de la Tercera