«Las Farc dicen que no tienen dinero y lo peor es que el presidente les cree»: Procurador

procutar111_1448456537_1460634438

El jefe del Ministerio Público aseguró que no existe un compromiso de los comandantes guerrilleros para reparar a las víctimas del conflicto armado interno.

Desde Estados Unidos, el procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que el Gobierno no puede ignorar los informes publicados sobre la fortuna que tienen en su poder los comandantes de la guerrilla de las Farc, advirtiendo que el hecho que los guerrilleros nieguen dicha información y el Gobierno les crea afecta la transparencia del proceso de paz que se adelanta actualmente.

“Las Farc dicen que no tienen dinero y lo peor es que el presidente les cree”, manifestó Ordóñez Maldonado al señalar que en dicho grupo guerrillero ha aumentado su fortuna con actividades ilícitas relacionadas, principalmente, con el tráfico de drogas. En su intervención aseguró que en el desarrollo del proceso el Gobierno les ha concedido varios beneficios para que continúen con estas acciones.

Entre estas, aseguró, se encuentra la suspensión del uso del glifosato para atacar estos cultivos ilícitos en diferentes regiones del país. Estas acciones aumentaron la producción, fortaleciendo así sus finanzas.“Estamos nadando en coca y ello se debe al fortalecimiento de las Farc y de las bandas criminales”.

El jefe del Ministerio Público aseguró que hasta el momento no existe un compromiso claro y expreso de dicho grupo guerrillero para reparar a las víctimas del conflicto armado interno. “No se establece que las Farc reparen a las víctimas con su fortuna. Los colombianos debemos reparar con nuestros impuestos”, aseguró en el marco del evento celebrado en la ciudad de Miami.

Este pronunciamiento se hizo en el marco del foro denominado ‘Advertencias de la Procuraduría General de la Nación sobre el proceso de paz’, realizado en la Universidad Carlos Albizu por iniciativa del Americas Community Center (Centro Comunitario de Las Américas).