Poca concurrencia en las urnas para la Consulta Interna del Liberalismo

SAM_7794

En  Puerto Tejada  al medio día 40 personas habían  participado de la Consulta Interna del  Liberalismo convocada  para este  17 de  Abril.

La baja concurrencia en la que otrora era  considerada la  “meca” del Partido Liberal al parecer es la misma en los otros seis  municipios caucanos  en donde la Registraduría de Estado Civil  habilitó  sus instalaciones para esta  jornada electoral.

Para el Concejal  Benjamín Carabalí  “es  evidente que faltó  divulgación y promoción a  nivel  local, de todas  maneras  esperamos que en horas de la  tarde como es costumbre los liberales salgan  a participar de este evento”.

Previamente por el sistema del voto electrónico  por las listas del sector Abierto  sufragaron un total de 69 electores y por el sector Social 36 lo hicieron en Puerto Tejada.

 

En esta consulta interna del liberalismo,  se elegirán a los delegados por los sectores sociales y abierto que, conjuntamente con el sector político  que sesionarán en las Asambleas Territoriales.

SAM_7790

En dichas Asambleas se determinarán los miembros de los Directorios Liberales y los delegados al Congreso Nacional de la colectividad.

Esta jornada electoral, permitirá además, votar por las listas de jóvenes que integrarán el Congreso Nacional de Juventudes Liberales, el cual se realizará entre el 30 de abril y el 1 de mayo en Pereira.

Esta fiesta electoral, permitirá además, votar por las listas de jóvenes que integrarán el Congreso Nacional de Juventudes Liberales, el cual se realizará entre el 30 de abril y el 1 de mayo en Pereira.