Tembló en el sur occidente Colombiano

temblor colombia

Un fuerte temblor de tierra se sintió en gran parte del pacífico colombiano especialmente en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

La Red Sismológica confirmó que el fenómeno natural se sintió con mayor intensidad en la frontera con el Ecuador con una  escla de 7.4 en la Escala de Richter.

LA FRONTERA CON ECUADOR

Fecha: 2016-04-16
Hora Local: 18:58:25
Hora UTC: 2016-04-16 23:58:25
Latitud: -0.35 Grados Norte
Longitud: -79.97 Grados Oeste
Profundidad: Superficial (menor de 30 Kms)
Magnitud: 7.4 en la Escala de Richter

Diapositiva1

Ciudadanos de Cali y varios municipios del área metropolitana reportaron un temblor en la noche de este sábado hacia las 7 de  la noche.

Aunque Ingeominas aún no ha determinado el epicentro del movimiento telúrico, ciudadanos de varios barrios de la ciudad reportaron el sismo y algunos evacuaron sus residencias.

El sismo también fue reportado por habitantes de Buenaventura y varios  municipios del  Cauca.

En  Nariño se sintió también el movimiento  telúrico y desde  el Ecuador se reporta que en la provincia de Esmeraldas el sismo fue de  considerable intensidad.

El Instituto Geofísico del país vecino confirmó la magnitud del movimiento telúrico.

Hacia las 7 p.m. de este sábado el pánico se apoderó de Ecuador con el temblor de 7.4 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con información del diario El Comercio de Quito, el temblor dejó sin suministro de luz las ciudades de Guayaquil y Quito.

temblor-guayaquil-6

Aunque las autoridades no han reportado víctimas, se habla  extraoficialmente de  varios  muertos y heridos y del terror que padeció la gente con los segundos de remezón.

sismo-guayaquil

Habitantes de los edificios de la capital ecuatoriana confirmaron que el movimiento de tierra tumbó cuadros, repisas y causó algunos daños materiales.

Hasta el momento los Bomberos Voluntarios de Cali  ni de  otra  población cercana, no registran llamadas de alerta por el sismo.