Tras destitución de la Policía, Capitán Ányelo Palacio pide a la Procuraduría revisar su caso

El uniformado, quien ha denunciado la supuesta red de prostitución al interior de la Policía, fue destituido por 12 años de la Institución por una declaración no autorizada a medios de comunicación.

Tras destitución de la Policía, Capitán Ányelo Palacio pide a la Procuraduría revisar su caso

En la mañana de este jueves el capitán Ányelo Palacio presentó una solicitud ante la Procuraduría General para que ejerza un poder preferente en su proceso, pues advirtió que en su contra existía un complot para sacarlo de la Policía. Esta solicitud fue presentada después que fuera suspendido de la Institución por un periodo de 12 años

Su argumento es que por sus denuncias por la presunta existencia de una red de prostitución en el interior de la Fuerza Pública -denominada mediáticamente como la «Comunidad del Anillo»- lo quieren sacar de la Institución. Debido a esto el capitán asegura que no cuenta con las garantías procesales tras presentar el recurso de apelación.

El objetivo de Palacio es que el Ministerio Público asuma el caso y falle en segunda instancia. Fuentes cercanas manifestaron que el uniformado asegura que no cuenta con las garantías procesales en la investigación que le adelantaron por una declaración no autorizada que hizo a medios de comunicación.

En los próximos días un procurador revisará el proceso disciplinario interno que se adelantó en la Policía Nacional, verificará las pruebas y evaluará todo el trámite que se hizo. En un plazo de 15 días la Procuraduría General deberá definir si acepta o no la petición presentada por Palacio.