Quilichao formuló política pública a discapacitados

thumbnail_1

A petición de los comités de población discapacitada en el municipio, el Ministerio del Interior brindó durante dos días asistencia técnica en formulación de políticas públicas para la población en situación en discapacidad. Con estas herramientas se busca una construcción positiva y completa de las políticas públicas de discapacidad.

Durante dos días se orientó a los comités de discapacitados, representantes de la Secretaría de Salud, Oficina de Vivienda, Oficina de Desarrollo y Quilisalud con los insumos como el marco normativo y otros temas necesarios para la formulación de dichas políticas.

“En vista de esta necesidad hemos pedido el acompañamiento del Ministerio del Interior para la formulación de nuestras políticas públicas, esto lo logramos gracias al compromiso y cohesión que tenemos con la Administración Municipal y a la voluntad política de nuestro alcalde. Estamos viendo que tenemos un gobierno incluyente ” señalaron los líderes asistentes.

De igual forma, el espacio sirvió para hacer un diagnóstico concertado de las necesidades actuales de la población con discapacidad “durante el taller hicimos la recolección de los insumos: qué necesitamos, qué nos duele, qué nos falta, para después comenzar a trabajar fuerte por las necesidades de las comunidades con discapacidad”