Aseguran organización delictiva dedicaba a la comercialización de estupefacientes y extorsiones

1460641822_195565_1460642019_noticia_normal

Cuarenta presuntos integrantes y asociados de la banda “los Cachorros”, que delinque en el Oriente de Antioquia, fueron capturados en una operación de grandes proporciones de la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo con la información preliminar suministrada por las autoridades, los arrestos se produjeron entre anoche y la madrugada de este jueves, en el municipio de Guarne.

La organización delictiva se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y extorsiones a residentes, comerciantes y vendedores ambulantes, lo que le generaba una renta mensual de 800 millones de pesos aproximadamente.

Entre los capturados están dos presuntos cabecillas, apodados “Aldemar” y “Repollo”, en contra de los cuales había una Circular Azul de Interpol, por la que se solicitaba información sobre su paradero en los 190 países adscritos a ese organismo internacional.

Los detalles del operativo serán entregados en el transcurso de este día por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien acompañará al presidente Juan Manuel Santos en un consejo de seguridad en Medellín y otros eventos.

Esta es la segunda detención masiva contra el crimen organizado en lo que va de esta semana en Antioquia. El martes pasado las autoridades habían anunciado la Operación Demoledor, en la cual fueron capturados 25 presuntos integrantes de la banda “los Urabeños” en las subregiones del Norte y Nordeste.