“sigan siendo felices, Édgar les dice”, Adiós al campeón Edgar Perea

 

EDGAR PEREA

 

El narrador deportivo y locutor Édgar Perea falleció este lunes en Bogotá, luego de permanecer internado en la Fundación Santa Fe, debido a fallas respiratorias y renales.

 

Quien hiciera famosa la frase, “sigan siendo felices, Édgar les dice” , nació en Condoto, Chocó, el 2 de junio de 1936, además de su faceta en el periodismo deportivo su carrera estuvo ligada a la política. Se desempeñó como Embajador de Colombia en Sudáfrica de 2008 a 2011 y fue Senador de la República de 1998 a 2002.

El cuerpo del narrador será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla, donde se cremará por petición suya en Funerales Los Olivos, según información suministrada por su familia.

Esta no era la primera vez que había preocupación por su salud. En el último año fue internado varias veces y sometido a revisiones médicas periódicas.

Este periodista deportivo, también conocido como El Campeón, narró ocho campeonatos mundiales de fútbol, catorce series mundiales, cuatro juegos olímpicos, varios Tours de Francia y campeonatos mundiales de boxeo.

Fue el único periodista que estuvo presente cuando el barranquillero Helmunt Belingrodt ganó la primera medalla en unos Juegos Olímpicos para Colombia en 1972.

El locutor deportivo era oriundo de Condoto, Chocó, y además de su papel en el deporte colombiano también fue senador y embajador de Colombia en Sudáfrica.

Por sus más de 50 años como narrador deportivo, fue condecorado en 2013 por Acord Atlántico, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. Perea estaba trabajando para Futbol+ de Telmex y el Gran Debate en Todelar.

_PSB1151

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) expresó sus condolencia a través de la red social Twitter, donde lamentó “el fallecimiento del reconocido narrador Edgar Perea. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencia a su familia”.

Para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, la cadena Todelar lo había contrató para narrar el partido entre Colombia y Ecuador.

En este momento Perea aseguró que “he estado en las clasificaciones anteriores y esta no me la voy a perder, porque le vamos a ganar a Ecuador y aseguramos la ida al mundial de Brasil. Lo sentimos por Reynaldo Rueda y Alexis Mendoza, pero Ecuador saldrá derrotado del Metropolitano”.

Cuando se le preguntó si nada más era este partido, El Campeón respondió: “Seguiré narrando hasta el día de mi muerte”.

Es recordada su emotiva narración cuando Colombia ganó 5 – 0 ante Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

 

Diapositiva1

El Campeón’ había expresado su deseo de que fuese cremado y sus cenizas  arrojadas durante un partido del Junior. El cuerpo será velado este martes en una funeraria de la capital del país

Las cenizas de Édgar Perea serán esparcidas en el Estadio Metropolitano, anunció su hijo Sidar Marcelo Perea.

El cuerpo del mejor narrador deportivo de Colombia, que falleció este lunes a las 9:15 p.m. en una clínica de Bogotá, será velado este martes en una funeraria de la capital del país.

Las honras fúnebres se realizarán desde las 8:00 a.m. en la sede norte de la funeraria Los Olivos de Bogotá.