Mesa directiva del Senado lamenta fallecimiento del ex senador Edgar Perea

Mesa directiva del Senado lamenta fallecimiento del ex senador Edgar Perea

Perea fue senador de la República de Colombia, donde visibilizó uno de los sectores  más dinámicos del país como el deportivo, gracias al éxito de la selección colombiana de fútbol, tras su victoria 5-0 sobre Argentina, en el estadio Monumental de River.

 La Mesa Directiva del Senado presidida por Luis Fernando Velasco Cháves  lamentó el fallecimiento del locutor deportivo Edgar Perea Arias, quién se destacó a lo largo de su vida profesional por su carisma y su manera particular de narrar fútbol, béisbol y boxeo.

Edgar Perea Arias, oriundo del departamento del Chocó, fue considerado uno delos narradores deportivos más destacados del país, estuvo en el Senado de la República en los años de 1998 y 1999, periodo en el que perdió su investidura por decisión del Consejo de Estado. Desde ese entonces regresó a las transmisiones de fútbol y se mantuvo en el ejercicio del periodismo.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco se expresó a través de un trino diciendo “Un hasta siempre al campeón Perea, la voz que identifica muchas alegrías del deporte colombiano”.

En la plenaria del Senado y en las distintas comisiones constitucionales, se realizará un minuto de silencio en memoria de Edgar Perea, quién será cremado en la ciudad de Barranquilla.