En grave estado habitante de la calle al que le prendieron fuego en Cali

polvora12

Un habitante de la calle resultó con graves quemaduras en por lo menos el 60% de su cuerpo, luego de que un desconocido le rociara combustible y le prendiera fuego.

El hecho se presentó en la madrugada de este jueves a la altura de la Calle 5 con Carrera 68, barrio Nápoles, sur de Cali.

La víctima fue identificada como Gilber Luis Arana de 31 años.

12920277_929789957135916_8234766329188099320_n

El habitante de la calle, quien se encuentra bajo observación médica en el Hospital Universitario del Valle, presenta quemaduras en el torso, las piernas y los brazos.

Arana se encontraba durmiendo en una vía del barrio Nápoles cuando, según narró él mismo en el centro asistencial donde fue atendido, se vio «envuelto en llamas», si bien no percibió a nadie a su alrededor.
De acuerdo con los médicos del Hospital Mario Correa de Cali, Arana llegó por su cuenta al puesto de salud pero, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital Universitario del Valle (HUV), donde fue internado en el pabellón de quemados.
Fuentes del HUV indicaron a medios de comunicación que Arana será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas para realizar una limpieza a las áreas de la piel afectadas y posteriormente comenzará el proceso de recuperación.
Este es el segundo ataque con fuego a un indigente que se registra en Cali en menos de dos meses, después de que el pasado febrero una persona identificada como Angelo, de 62 años, fue rociada con gasolina y prendida en llamas mientras dormía en el barrio San Antonio.
La Policía Metropolitana de Cali investiga los hechos para dar con el paradero de quienes habrían atacado a Arana.