Gobernación del Cauca lleva a cabo el Primer Consejo Departamental de Política Social –CODPOS

 Imagen integrada 3

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado,  convocó a los miembros del Consejo Departamental de Política Social CODPOS, para el día de mañana  05 de abril  a partir de las 8:00 am, donde participaron alcaldes, y miembros del Consejo de Seguridad y Convivencia del departamento, a fin de coordinar acciones institucionales tendientes a la planeación de los entes territoriales.

La sesión tuvo como objetivo evaluar las políticas públicas que enmarcan la temática social a favor de las comunidades y grupos poblacionales vulnerables del departamento y cómo estás son adoptadas en los diferentes planes de desarrollo de los municipios.

En el salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca se lleva a cabo el Primer Consejo de Política Social CODPOS, que tiene como objetivo articular con las instituciones y alcaldías accciones tendientes a favorecer la inclusión social en los diversos planes de desarrollo que interpreten y brinden respuestas a lo que la población Caucana requiere en temas de adulto mayor, capacidades diversas, población LGBT, primera infancia,infancia adolescencia y Juventud.

12670716_1120978651285821_8071136657546425617_n

Por su parte el Gobernador del Cauca,Oscar  Campo Hurtado , resaltó que su plan de Gobierno «Cauca Territorio de Paz» contempla entre sus lineas estratégicas la importancia del buen vivir,rasgo fundamental que compromete la inclusión social en dinámicas de articulación y acción.

De esta forma, se busca que el CODPOS fortalezca los procesos de acción, favoreciendo a las diversas poblaciones bajo procesos reales que permitan generar bienestar a partir de programas de construcción Social.