El 11 de Abril vuelve en Pico y Placa en Popayán

transi_popa

Gobierno y transportadores lograron esta noche un acuerdo para levantar el paro de taxis y colectivos, el punto de discordia se logró superar en consecuencia el acuerdo es que el Pico y Placa regresa desde la próxima semana ( lunes 11 de abril) todo el día de 7 a.m. a 7 p.m. como funcionó el año anterior y esta vez incluye también al servicio público de colectivos aunque ellos con un sólo dígito es decir, parando una vez cada 15 dias. los taxis no tendrán tal restricción.

Durante esta semana la medida de Pico y Placa se levantará como parte del proceso de socialización y reestructuración del Decreto.

Los otros temas mototaxismo, tarifas entre otros se abordarán en una nueva mesa técnica que se instalará el próximo miércoles. mientras tanto la orden para los transportadores es volver a las calles.

Se dejó planteado:

Reorganización de rutas conforme a los estudios técnicos.
Evaluación de servicios Transporte Público Colectivo-TPC. Mediante la calificación de indicadores como frecuencia, estado de los vehículos, compromiso de capacitación, paz y salvo con multas y revisión tecnicomecánica.