Marchas contra las políticas de Santos se registraron en varias ciudades

ep001107469

En Medellín

En el Parque de las Luces finalizó este sábado a las 12:30 del mediodía la marcha del No+, que recorrió la avenida La Playa y San Juan, con miles de personas que expresaron sus preocupaciones por las políticas del presidente Juan Manuel Santos y las negociaciones de paz con las guerrillas del Eln y Farc. (Vea las fotos de la marcha en Medellín)

En la tarima varias mujeres pidieron la libertad de políticos que están siendo investigados por parapolítica, Yidispolítica, chuzadas y Agro Ingreso Seguro, afirmando que es una persecución política del Gobierno actual contra personajes cercanos al expresidente Álvaro Uribe. Uribe no habló en la tarima, pero si sus hijos Tomás y Jerónimo.

image_content_25703378_20160402112756

El expresidente salió para el aeropuerto en Medellín pues iba a viajar a Bogotá para realizar su discurso en la capital del país, pero su vuelo tuvo problemas por el clima. “Devolvieron el avión por lluvia en Bogotá, dirigiré unas palabras a los compatriotas a través del teléfono”, indicó Uribe.

Los hijos de Uribe sí se subieron a la tarima en Medellín y tomaron el micrófono para hablar sobre la supuesta persecución de la Fiscalía en contra de políticos del uribismo y aprovecharon para enviar un saludo a Luis Carlos Restrepo “exiliado por la persecución de este Gobierno”.

image_content_25702793_20160402110426

En la marcha en Medellín estuvo presente además de Álvaro Uribe, la exsenadora Ana Mercedes Gómez, el exministro Fabio Valencia Cossio.

En Bogotá

CfDBts6WIAA0Y5V

Miles de bogotanos en medio una  pertinaz  lluvia se congregaron en la Plaza de Bolívar en donde esperaban al ex presidente  y actual  senador Alvaro  Uribe  Vélez procedente de Medellín.

Miles de opositores colombianos salieron hoy a las calles de más de veinte ciudades del país para manifestarse en contra del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La manifestación, convocada por ciudadanos en las redes sociales, tuvo el apoyo masivo del Centro Democrático, partido de derechas liderado por el expresidente Álvaro Uribe, quien se sumó a la protesta en Bogotá.

En Bogotá, la multitud, vistiendo las camisetas blancas o las amarillas de la selección de fútbol, con banderas, globos y pancartas, se concentró en el Parque Nacional donde se inició el recorrido hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Los argumentos de las manifestaciones son lo que consideran mal manejo de la economía, la corrupción, las privatizaciones y las concesiones que en su opinión el Gobierno está haciendo a la guerrilla de las FARC en las conversaciones de paz de La Habana, principalmente.

En Cali

En medio de la lluvia los Caleños se concentraron en la Plazoleta de San Francisco frente  a  la Gobernación del Valle.

EP001107442

Foto: El Pais

En Cali, a pesar de la lluvia, los opositores salieron a la calle con paraguas para manifestar también su inconformidad con el Gobierno.

Con sombrillas, pancartas, y camisas de la selección Colombia, los simpatizantes del Centro Democrático marcharon e hicieron arengas en contra del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

 

La Secretaría de Tránsito de la ciudad implementó un dispositivo para disminuir el impacto de la marcha en la movilidad de la ciudad el cual estuvo compuesto por 20 agentes quienes hicieron acompañamiento.

EP001107448

Christian Garcés, promotor de la iniciativa en el departamento, dijo que con la protesta se busca expresar una postura  con respecto a situaciones que afectan directamente a los colombianos y vallecaucanos en temas sociales, económicos y ambientales.

CfDuHTrW8AA68gX

Manifestaciones similares comenzaron también en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta y Valledupar, entre otras, en rechazo contra lo que llaman «desgobierno».

12039740_926591110789134_8228976532237449825_n

     Marcha en  Barranquilla

En Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba, la manifestación fue aplazada para mañana debido a que las autoridades dijeron que no podían garantizar la seguridad de la protesta debido al «paro armado» de la banda criminal Clan Úsuga que el jueves y viernes paralizó las actividades en varias ciudades de al menos seis departamentos del norte y noroeste del país.