A partir del 1 de Abril se ejercerán mayores controles en Villarica

Con el fin de ejercer control en las actividades que se desarrollan en el municipio de Villa Rica, la alcaldesa Dra. Yenny Nair Gómez a través de la secretaria de gobierno municipal expidió dos actos administrativos que entran en vigencia a partir del 1 de abril de 2016.

EP00826024
Se trata de los decretos Nro. 053 y 054 de 2016 y apuntan a ejercer el control en materia de movilidad algo que en este municipio se ha tornado traumático especialmente por la circulación masiva de menores conduciendo motocicletas a alta velocidades y sin ningún tipo de protección, violación a las normas, transitar en contravía y sin portar la documentación correspondiente.


El desmedido ruido que producen los equipos de sonido en los establecimientos publicos y vehiculos que deambulan por las vias o se instalan en el parque seran controlados por la policia.

discoteca en Quibdó


En otro aspecto se trabajara en la reglamentación del espacio público ocupado por particulares con los cuales se plantearan estrategias que permitan garantizarles el derecho al trabajo sin afectar otros derechos constitucionales.

Se acometerán obras civiles en la zona de influencia del parque Félix Ángel Colorado en aras de que este sitio cumpla con su función de recreación y esparcimiento.
La restricción de menores el calle a partir de las diez de la noche es un acto administrativo que entrara en vigencia en los próximos días, por lo que los padres de familia están invitados a ejercer el control de sus hijos evitando que estos sean conducidos a un lugar específico donde se procederá según las normas del menor.

12920278_1330622600287034_3894203348519161771_n
Finalmente la alcaldesa solicita «la comprensión y colaboración de la comunidad no interrumpiendo los procedimientos cuando estos se realicen dentro de la legalidad para lograr el objetivo que Villa Rica continúe siendo un remanso de paz y esa Villa que todos queremos».

ALFREDO VIVEROS BALANTA