Telepacífico, un canal con alta definición para competir

LOGO_TELEPACIFICO_2010-int

 Desde el pasado 15 de marzo el Canal Regional Telepacífico entró a competir con los demás canales de televisión nacional e internacional al transmitir su señal en alta definición. El Gerente, César Galviz, precisó que “para el televidente del Occidente Colombiano el ingreso del Canal Regional Telepacífico a la era HD representa tener la posibilidad de ver contenidos e imágenes, con una mejor calidad en el audio y el video. En palabras sencillas es como si tuviera la posibilidad de observarlo en un teatro en casa”.
SmIEKWgi
Galviz informó que un 90% de los contenidos audiovisuales de Telepacífico están al aire ya en alta definición. Enfatizó que por la tecnología implementada por el Canal Regional, toda su señal está siendo percibida ya con una calidad excepcional, aún en monitores que no sean de última tecnología.

Así mismo, el Ingeniero John Carlos Hurtado, Director del Área Técnica y de Sistemas del Canal, aclaró que para que el televidente pueda disfrutar de la televisión digital terrestre (TDT), que es una televisión pública de alta calidad como la señal que irradia hoy Telepacífico, requiere de dos cosas primordiales: una antena para exteriores UHF, ubicada en el techo o en parte alta del sitio, y un decodificador o set up box. “A través de estos dos elementos interconectados a su televisor puede observar la televisión digital terrestre. Si el televisor es panorámico, de última generación y trae ya incorporado internamente el estándar europeo DVB-T2, solo debe adicionar la antena”.

944024_942854512488382_4489186611877088464_n

El funcionario explicó igualmente que en este momento Telepacífico cuenta con dos de sus diecinueve estaciones ya digitalizadas lo cual permite la recepción de la señal de alta definición en el centro del Valle del Cauca y en la ciudad de Cali. Los demás televidentes del Occidente del país podrán observar su calidad estándar con una notable recepción. Según el Ingeniero Hurtado Gamboa, toda esa digitalización de cobertura es un proceso paulatino que adelanta el gobierno nacional a través de su operador RTVC.

telepacifico

La implementación, montaje y configuración de los procesos al interior de Telepacífico, correspondió desde el 2015 al personal técnico del Canal, decisión que le representó a la administración el ahorro de un millón de dólares. Estos procesos desarrollados con la idoneidad y alta experiencia profesional del personal técnico del Canal fueron el control de emisión, máster de emisión, closed caption, entrada y salida de información, lo cual permitió garantizar el flujo y calidad de señal con la cual se cuenta hoy y desde el pasado 15 de marzo, fecha en que se iniciaron las pruebas de emisión HD. Este viernes 1° de abril, todos los programas propios de Telepacífico dedicarán espacios y secciones al aire para explicarle a la teleaudiencia la importancia de este logro tecnológico.