Gobierno garantiza recursos para finalizar el Puente Juanchito

Reunión con Gobernación

«Comprometimos 20.000 millones de pesos del programa Plan de Impulso para la Prosperidad y el Empleo (PIPE 2.0) para agilizar las obras de acceso al puente Juanchito dentro del proyecto Cali- Candelaria».

Así lo anunció la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, tras la reunión sostenida con la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y en la que participaron el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La Ministra anotó que para la ejecución de esta obra se espera tener los trámites listos en los próximos meses para poder abrir lo más pronto las licitaciones públicas.

En el caso de las obras en la vía del cruce de Dapa-Cali, Abello manifestó: «total apoyo a la necesidad del departamento por obtener 14.000 millones de pesos adicionales para la ejecución de 1,4 kilómetros que complementarán las obras hechas en un tramo de 1,3 kilómetros».

Durante la reunión, la Ministra y su comitiva también analizaron los recursos que se requerían para continuar con el dragado del Canal de acceso de Buenaventura. «Nos encontramos en la etapa de estudios y diseños que terminarán en el mes de julio y ahí se determinará el alcance de la obra, la profundización y  financiación», afirmó la alta funcionaria.

Sobre el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que le sirve a Cali, la Ministra se refirió a los importantes avances que muestra está obra hasta este momento,  «De acuerdo con el cronograma, en noviembre finalizarán las obras de remodelación del aeropuerto, lo que generará mayor competitividad a la región y oportunidades para turismo», indicó.