En Popayán Tercer Encuentro Regional para la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

Prevención de Cáncer de Cuello Uterino: ¡un compromiso de todos!



El Auditorio Antonio José Lemus de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, será el escenario del Tercer Encuentro Regional para la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino CCU, que se realiza en el marco del Día Mundial contra esta enfermedad.

El evento hace parte  del Programa Integral para la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, el cual es financiado por la Gobernación del Cauca, a través del Sistema General de Regalías  y ejecutado por la Secretaría Departamental de Salud y la Fundación InnovaGen.

La idea es consolidar un espacio de reflexión que permita conocer las diferentes experiencias de mujeres que  a través del programa han logrado prevenir y tomar acciones referentes al tema de CCU, se pretende además fortalecer la educación en términos de prevención, proporcionando información y orientación para que las mujeres identifiquen la importancia del control.

De igual forma, el próximo sábado 2 de abril se llevará a cabo el Ciclopaseo «Somos Bici-bles contra el cáncer de cuello uterino» que pretende visibilizar esta problemática que genera esta enfermedad y que cobra la vida de una mujer cada tres horas.