Con James desde el minuto 76, Real Madrid goleó 4-0 a Sevilla

Real Madrid

Benzema, Cristiano Ronaldo, Bale y Jesé marcaron los tantos para un nuevo triunfo ‘merengue’.

La BBC (Benzema, Bale, Cristiano Ronaldo) regresó triunfal a los campos de fútbol y con su pegada habitual condujo una clara victoria de Real Madrid sobre Sevilla (4-0), lo que le impulsa en la lucha por la segunda plaza de la Liga Bbva, en tanto que merma la aspiración andaluza de pugnar por la Champions.

Entre los tres delanteros blancos liquidaron a un Sevilla que no tuvo la misma pólvora ni el acierto imprescindible para puntuar en el Santiago Bernabéu, en una nueva demostración de por qué es el único equipo del torneo que no conoce la victoria como visitante.

Benzema, que volvía tras cuatro partidos ausente por lesión, abrió el marcador con un magnífico gol tempranero (min. 6). Cristiano, ante su rival favorito, erró un penalti, pero tuvo la fe para resarcirse (min. 64). Bale, muy activo por la derecha siempre y tras encontrarse dos veces con los palos, redondeó su buena actuación a puerta vacía (min. 66). Y Jesé, en los últimos instantes, puso cifras concretas en el marcador (min. 86).

No se puede pasar por alto la importancia de Keylor Navas en este Real Madrid. El internacional costarricense es un seguro de vida y de nuevo lo demostró al detener su tercer penalti de la temporada, a Kevin Gameiro, cuando el partido estaba más que vivo y con solo un 1-0 en el tablero.

El colombiano James Rodríguez fue suplente e ingresó al partido en el minuto 76, en reemplazo del brasileño Casemiro.

Con el triunfo, el Madrid llegó a 66 puntos y se ubica a uno de Atlético de Madrid, que es segundo, y a diez de Barcelona, el líder y al que visitará en la próxima jornada.

Síntesis

Real Madrid 4-0 Sevilla

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro (James Rodríguez, min. 76), Kroos, Modric; Bale (Jesé, min. 70), Benzema (‘Isco’, min. 81) y Cristiano Ronaldo.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Diogo (Reyes, min. 46), Cristóforo (Mariano, min. 71), Krychowiak, Escudero; Iborra (Juan Muñoz, min. 71); y Gameiro.

Goles: 1-0, min. 6: Benzema. 2-0, min. 64: Cristiano Ronaldo. 3-0, min. 66: Bale. 4-0, min. 86: Jesé.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Varane (min. 26), Casemiro (min. 53), Reyes (min. 57) y Krychowiak (min. 62).

Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Liga Bbva disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.976 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del accidente de autobús ocurrido este domingo en Tarragona.

EFE