«Popayán te abraza» en Semana Santa

d11d4dd1e721aa13028bbe106ef67edb

Bajo el lema ‘Popayán te abraza’, la administración municipal de esta ciudad busca generar un mayor sentido de pertenencia de la tradición religiosa más importante  del país “las Procesiones de Semana Santa” inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Los payaneses esperan con los brazos abiertos a turistas nacionales como extranjeros. Será una semana llena de actividades: presentaciones musicales, puestas en escena, exposiciones de arte, ruta de cocinas tradicionales, lúdica para niños y cajas misteriosas.

Las familias además podrán hacer el recorrido histórico y cultural por el centro de la ciudad y sus alrededores, visitar las principales iglesias, conocer museos, monumentos y haciendas, todo ello enmarcado en el abrazo que Popayán les ofrece en Semana Santa.

2014_04_21-03foto02-Orquesta-de-cámara-principal-1024x680

La Semana Santa de Popayán es una celebración religiosa en la ciudad de Popayán, Colombia, de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La conmemoración incluye solemnes y multitudinarias procesiones que se vienen realizando ininterrumpidadamente desde el siglo XVI, desde la noche del Viernes de Dolores hasta la del sábado santo.

En estas procesiones están presentes imágenes de madera talladas por las escuelas artísticas de Sevilla, Granada, Andalucía, Quito, Italia, Francia y Popayán. Las efigies sobre andas o muebles con aditamentos especiales, como plataformas de madera con barrotes cargables, permiten representar los diferentes episodios narrados en los Evangelios, relativos a la pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.