Santos confirmó que ya viajan a Colombia cables para reparación de hidroeléctrica de Guatapé

160316_02_ReporteDiarioApagarPaga_1800

​El Jefe del Estado colombiano agradeció a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por facilitar el transporte del cableado necesario para la reparación de la citada hidroeléctrica.

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este miércoles que un avión ruso, proveniente de México, viaja hacia Colombia con los cables requeridos para la reparación de la central hidroeléctrica de Guatapé.

Durante una declaración ofrecida a los medios de comunicación desde la Casa de Nariño, en la que entregó un nuevo balance de ahorro de energía en el país, el Jefe del Estado agradeció los buenos oficios de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para facilitar el traslado de dichos cables hacia el país.

“En este momento está volando un avión especial, un avión ruso, ya está volando de México a Colombia. Y ese avión es un avión especial porque solamente esos aviones pueden cargar esos cables, que son los cables que vienen para poder arreglar la situación en el embalse, en la central de Guatapé”, afirmó.

Al respecto, el Presidente Santos agregó: “Yo quiero agradecerle muchísimo al Presidente (de México) Enrique Peña Nieto, al Secretario de Hacienda y a todos los funcionarios mexicanos que facilitaron la traída de estos cables”.

En esa medida, el Jefe del Estado colombiano indicó que gracias al arribo del citado cableado, la meta de reinicio de operaciones en la central hidroeléctrica de Guatapé se cumplirá.

160316_NotaReparacionHidroelectricaGuatape_1800

“Estos cables ya llegan y la meta que nos habíamos puesto con Guatapé, para iniciar nuevamente la generación, pues se va a cumplir”, explicó.

Para terminar, el Presidente de la República reveló que desde el día de ayer comenzó el desembalse de agua para las centrales ubicadas debajo de Guatapé.

“La otra medida que habíamos acordado de comenzar a desembalsar y darles más agua a las centrales que están debajo de Guatapé, eso ya se comenzó el día de ayer. Ya están bombeando el agua. Cada vez vamos a tener más bombas para también cumplir con ese propósito”, concluyó el Jefe del Estado.